Agencia AP.27 noviembre, 2019
El detenido tiene 49 años.
El detenido tiene 49 años.

Un líder de los Boy Scouts en Luisiana fue acusado el martes por más de 500 delitos de posesión de pornografía infantil.

Randy D. Miller, de 49 años, fue detenido tras una investigación de las autoridades estatales y federales, según un comunicado de la oficina del secretario estatal de Justicia, Jeff Landry.

El líder ingresó a prisión y si quiere salir debe pagar una fianza de 50 millones de dólares (unos ¢28 mil millones), según registros oficiales a los que tuvieron acceso los medios de comunicación.

Miller participaba en el sector de los Boy Scouts en Baton Rouge, llamado Consejo de Área de Istrouma, según medios.

La organización Boy Scouts of America declinó dar detalles sobre la labor del acusado, aunque en un comunicado a los medios dijo que se le había expulsado y vetado de sus programas.

El grupo dijo estar conmocionado y consternado por las acusaciones, señalando que van en contra de todo lo que representan los Boy Scouts.

Los vecinos del detenido dijeron que no sabían mucho sobre Miller, solo que tenía dos hijos y estaba en las fuerzas armadas. En su perfil de Facebook, el sospechoso afirmó ser un marine con experiencia en armamento.

“Aplaudo a mi oficina y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por encontrar y arrestar a las personas despreciables que poseen, distribuyen y producen estas horribles imágenes y videos de abuso sexual”, dijo el fiscal Landry.