Internacionales

¿Los niños japoneses caminan para atrás?

El estudio fue realizado en 424 niños asiáticos

EscucharEscuchar

Se puede decir que Japón es definitivamente un país lleno de cultura, tradiciones en sus comidas, en su vestimenta, pero además son los reyes del animé, que lo hacen diferente al resto del mundo.

Además ahora los investigadores piensan que su forma de caminar tiene que ver con la manera de sentarse, ellos suelen llamarlo “seiza”, el significado es sentarse de forma correcta. Esa es una tradición en todo el país asiático, esta técnica es arrodillarse en el suelo y acomodar los pies por debajo de las piernas, que según dichos investigadores también colabora en que se vean como si estuvieran caminando hacia atrás.

Según una publicación de El Confidencial, un grupo de investigadores de la Universidad de Nagoya en Japón, descubrió que los niños asiáticos caminan como jalando los pies hacia atrás, lo que quiere decir que los pequeños esconden un secreto en los pies.

Para dicho estudio tomaron en cuenta a 424 niños, entre 6 y 12 años, en distintas etapas de la escuela, con el tiempo se pudo determinar que los jóvenes asiáticos caminan con los pies más hacia adentro, o sea totalmente diferente al resto del mundo, así lo afirmó la publicación.

Otro dato curioso es que los niños de 11 años en adelante, apretaban los dedos de los pies con menos movimiento.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.