Internacionales

Más de 20 heridos en desfile navideño en EE. UU. por carro que huía de la policía (video)

Hecho ocurrió en Wisconsin

EscucharEscuchar

Un carro se saltó el retén policial y se metió a un desfile navideño la noche de este domingo.

Atropelló y dejó heridas a más de 20 personas. Los incidentes ocurrieron en Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, informó la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

“Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson.

“El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso y ya tenemos identificado a un sospechoso”, agregó el oficial.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que vio una camioneta cruzar, simplemente majó el acelerador y entró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile.

“Luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo”, dijo Tenorio.

La policía dijo que varias personas fueron trasladadas al hospital.

Atropello en desfile navideño

El Journal Sentinel informó que imágenes mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa estaban orando por Waukesha y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.