Internacionales

Médico encuentra tortuga dentro de turista que se quejaba de dolor en el abdomen

La mujer, de 26 años, no quiso poner denuncia contra nadie

EscucharEscuchar

En España están sorprendidos con la noticia que publicaron varios medios de comunicación. A algunos les cuesta creerlo, pero es verdad.

Una turista británica de 26 años llegó el jueves a un centro médico de la isla de Tenerife con un dolor fuerte en el abdomen. Un médico la revisó y vio algo que quizás jamás había visto antes en su carrera profesional.

El dolor del que se quejaba la mujer tenía origen animal. Sí, animal. Resulta que el doctor se dio cuenta de que tenía una tortuga joven, ya muerta, dentro de la vagina.

El diario El País informa que el doctor llamó de inmediato a la policía pues la turista dijo no recordar nada y se sospecha que fue víctima de una agresión sexual.

“La mujer explicó que llevaba varios días veraneando en la isla y que el jueves salió de fiesta por la zona de la playa Fañabé, donde se unió a unos compatriotas, pero que no recuerda nada más de lo ocurrido”, detalla El País en su edición digital.

El ejemplar de tortuga que tenía es de una especie llamada china de tres crestas. De primera entrada en el hospital creyeron que el animal era de mar, pero cuando la vieron con detalle se dieron cuenta de que es de agua dulce, un detalle que le añade más misterio al tema. Ese tipo de tortugas se vende con frecuencia en las tiendas de mascotas y cuando alcanzan su mayor tamaño pueden llegar a medir 18 centímetros.

La Policía abrió un expediente por el hecho, pero dio el caso por cerrado en vista, sobre todo, de que la mujer no quiso poner denuncia. La Fiscalía, sin embargo, no descartó que pueda llevar a cabo otras acciones.

El hospital donde atendieron a la turista abrió una investigación, pero interna, para tratar de saber cómo fue que se filtró la imagen de la tortuga cuando la sacaron del cuerpo de la mujer.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.