Internacionales

Mueren en Cuba cinco generales en poco más de una semana

En ninguno de los casos, el gobierno o el ejército han informado las causas de las muertes.

EscucharEscuchar

Algo pasa en Cuba que llama mucho la atención. Ya son cinco los generales que han muerto en los últimos diez días.

El caso más reciente es el del general de brigada Armando Choy Rodríguez, quien falleció la noche del lunes a los 87 años de edad.

El domingo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) informó de la muerte del general de brigada de la reserva Manuel Lastres Pacheco, que había luchado como soldado en la guerrilla de la Sierra Maestra a las órdenes de Ernesto “Che” Guevara.

En los siete días anteriores se había anunciado el fallecimiento de los también generales Rubén Martínez Puente y Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental, el general de división Agustín Peña.

En ninguno de los casos, el gobierno o el ejército de Cuba han informado las causas de las muertes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.