Internacionales

Mujer simuló embarazo, hizo un baby shower y le robó el bebé a una conocida para tapar la mentira

La mujer, quien fue detenida, hasta les mostró a sus familiares un ultrasonido que se había hecho la mamá del niño secuestrado

EscucharEscuchar

Amadeo tiene solo 10 días de nacido, pero ya fue víctima de un hecho violento: una mujer lo secuestró porque había fingido estar embarazada y “necesitaba” al menor para continuar con su mentira.

“Fue de terror vivir toda esta situación”, dijo María Esther, la mamá del bebito, al referirse a lo ocurrido con Rosa, una conocida de la ciudad Ezeiza, en Argentina, desde hace 16 años. 

Cuando la madre de Amadeo le contó a la ahora imputada que estaba embarazada de siete meses, la mujer le había dicho que ella lo estaba de cuatro. “Le dijo a su familia que entre el 25 y el 28 tendría a su bebé, justo en coincidencia con mi fecha”, prosiguió en su relato.

El secuestro ocurrió este lunes cuando María Esther salió a atender su negocio, pero al rato volvió por su hijo que estaba en la casa de atrás. “Fui a ver a mi bebé porque le tenía que dar de amamantar y no lo vi. Le pregunté a mi mamá que dónde estaba Amadeo. Me puse como loca”, recordó.

La mamá y su familia comenzaron a buscar al niño de manera desesperada. Fue entonces que un adolescente les contó que había visto a una mujer salir corriendo de la casa con el menor en brazos. Incluso, dijo que le había llamado la atención porque se le cayó el gorrito del bebé.

Con esos datos y la descripción, María Esther supo que se trataba de Rosa Barreto, de 42 años. La mujer no solo había fingido estar embarazada, sino que hasta había celebrado un baby shower para “festejar” la llegada de su supuesto hijo. Después se supo que la ahora detenida les había mostrado a sus familiares un ultrasonido que le había pedido a María Esther.

“Por lo que me comentaron, había planeado todo. Durante una semana que yo estuve en reposo, me llamaba y yo no la atendía porque estaba con dolor. Y el lunes 25 me llamó y vino. Vino dos veces, estaba enloquecida con querer saber de mí”, agregó la madre.

Barreto fue detenida unas cuatro horas después de robar al bebé, que fue reunido con su madre y se encontraba en buen estado de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.