Internacionales

¿Nació ya en China otra enfermedad viral respiratoria?

Se reportan 59 afectados de un raro mal que no es neumonía, gripe aviar ni el virus sincitial

EscucharEscuchar

Las autoridades de China confirmaron que al menos 59 personas se encuentran afectadas por un misterioso brote de una enfermedad, similar a la neumonía, cuyas causas todavía están bajo investigación, aunque se cree que el motivo más probable es a través del contagio por un animal.

El epicentro de este brote se encuentra en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Se ha indicado que este brote no es ni gripe aviar ni el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Sincital), que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.

Aun así, ante el peligro, hospitales y médicos han recibido instrucciones de reportar toda incidencia de fiebre en personas que hayan estado en Wuhan en los últimos 14 días. A la ciudadanía se le pidió evitar comer carne de animal en la China continental.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.