Internacionales

Netflix despide a 300 empleados por la caída de suscripciones

En los primeros tres meses del 2022, el gigante del streaming perdió unos 200.000 suscriptores

EscucharEscuchar

Tras la caída de suscripciones, la compañía de streaming Netflix despidió a 300 empleados, cerca del 3% de su fuerza laboral, mayoritariamente trabajadores radicados en Estados Unidos, según precisaron medios locales.

De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, los trabajadores recibieron este jueves un comunicado enviado por los codirectores del gigante de streaming, Reed Hastings y Ted Sarandos: “Lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, dice, según dicho medio, el mensaje de despido.

“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro. Y a medida que reducimos en algunas áreas, también continuamos invirtiendo cantidades significativas en nuestro contenido y personas: durante los próximos 18 meses, se planea que nuestra base de empleados crezca entre 1.500 y 11.500″, explicaron.

Según informó The Hollywood Reporter, en su gran mayoría los trabajadores afectados están radicados en Estados Unidos (216), mientras que el resto de los empleados alcanzados por la medida se encuentran en los países de Asia-Pacífico (30), Europa, Medio Oriente y África (54), y en América Latina (17).

A mediados de mayo, Netflix ya había despedido a unos 150 empleados en Estados Unidos, tan solo un mes después de que se anunciara que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década.

En los primeros tres meses del 2022, el gigante del streaming perdió alrededor de 200.000 suscriptores, enfrentando una intensa competencia de sus rivales.

La última vez que Netflix perdió usuarios durante un trimestre fue en octubre de 2011. A pesar de esto, la firma sigue siendo líder mundial de los servicios de streaming.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.