Internacionales

Niño de tres años fue atacado con un ácido

La agresión fue en Inglaterra y el menor sufrió heridas en la carita y un brazo

EscucharEscuchar

Un niño de tan solo tres añitos fue atacado con un ácido el pasado sábado en el centro comercial Worcester, en el centro de Inglaterra.

Por esa brutal agresión, la policía de West Mercia detuvo este martes a un quinto sospechoso, un hombre de 41 años. El primero en caer fue un sujeto de 39 años, quien fue capturado el domingo en Wolverhampton, también en el centro de de ese país y a unos 50 kilómetros al norte de donde ocurrió la agresión

Los otros tres sospechosos, de 22,25 y 26 años, cayeron el lunes en Londres. Todos están siendo investigados por conspirar para causar daños físicos graves al menor.

“Todavía queda trabajo por hacer y mantenemos una mente abierta en cuanto a las circunstancias del incidente. Seguimos apelando para que cualquier persona con información nos ayude”, ha pedido el jefe de policía Mark Travis. Las autoridades insistieron en que el ataque fue deliberado, pero desconocen los motivos.

El niño iba en una silla de paseo con su familia cuando sufrió el ataque con una sustancia corrosiva, que le causó heridas en la carita y el brazo. El menor fue hospitalizado y, aunque ya ha sido dado de alta, todavía no se han determinado las posibles secuelas de la agresión.

“En este momento, nuestros pensamientos están con el niño pequeño y su familia y estamos absolutamente comprometidos con llegar al fondo de este incidente”, ha asegurado Travis, quien ha pedido a los medios de comunicación que sigan respetando su privacidad en este difícil momento.

“Ha sido un incidente impactante que sabemos que ha causado una gran preocupación en nuestra comunidad. Puedo asegurarles a las personas que Worcester sigue siendo un lugar seguro para vivir y trabajar, que tales crímenes siguen siendo afortunadamente extremadamente raros en nuestra área”, ha añadido el jefe policial.

Muchos casos

Los ataques con ácido han aumentado en Gran Bretaña en tiempos recientes según datos oficiales, estos han dejado a muchas víctimas con ceguera y desfiguradas. Algunos de estos ataques han sido parte de la violencia pandillera y otros han sido vinculados a relaciones de pareja, pero también ha habido algunos casos aislados.

Detener los ataques de ácido también es difícil, principalmente porque los ácidos se pueden comprar fácilmente en supermercados con productos como los limpiadores de desagües.

Dichos ataques se dirigen principalmente a mujeres. El año pasado, los datos de la Policía Metropolitana de Londres revelaron que los atacantes y las víctimas en Gran Bretaña son predominantemente hombres. La mayoría de las víctimas son menores de 30 años. Entre los atacantes, uno de cada cinco era menor de edad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.