Internacionales

Nuevo sencillo de cantante tico estará en Spotify a inicios de febrero

Intérprete cristiano sigue con la promoción de su sencillo “Ahora soy libre”

EscucharEscuchar

El 2020 pinta bonito para el cantante cristiano Erick Alejandro, quien desea seguir presente en el mercado tras 20 años de carrera y llegarle al público joven con su propuesta musical.

A raíz de lo anterior, en febrero estará disponible su más reciente sencillo “Ahora soy libre” en la aplicación Spotify, un tema que lanzó a las emisoras en setiembre y que se ha mantenido promocionando desde esa fecha.

“Canto desde los doce años y tengo veinte años de carrera. Con esta canción le quiero llegar a un público más joven, porque yo estoy cuarentón y considero que el sencillo tiene una buena aceptación. Los niños de diez años en adelante lo bailan mucho y es bonito seguir recibiendo el apoyo de la gente”, comentó el intérprete de temas como “Madre mía” y “Loco por su amor”.

“Ahora soy libre” cuenta la historia de un muchacho que cayó en las drogas y su vida se transformó luego de tener un encuentro espiritual.

La canción fue escrita por el productor tico Willie Bass y en criterio del artista tiene un ritmo muy pegajoso, apenas para matizar en este verano.

“Es la primera vez que canto reggae, me pareció interesante cantar en otros ritmos, pues por lo general estoy acostumbrado a la cumbia, al merengue o las baladas”, expresó.

El video de este tema se grabó en Manzanillo, en Limón y la canción ya está en emisoras de corte cristiano como Faro del Caribe (97.1 FM), Life (89.5 FM) y Stereo Visión (98.3), entre otras.

Ahora soy libre- Video Oficial

SOLICITALA EN TU EMISORA FAVORITA Deseo presentarles el video de la Canción Ahora soy Libre! Un tema con en el que hice Click por el género, la letra y el sabor que transmite esta canción. Gracias a Willie Artavia y Rakel Ramirez por mostrarse amigos conmigo siempre! Se les quiere mucho son una bendición para mi vida! Willie gracias por todo ese esfuerzo y amor que le pones a tu trabajo, muy complacido mi hermano. Un sencillo que se grabó con todo el esfuerzo y la ilusión de que se convierta en una #1 en las Radios nacionales. El vídeo fue grabado en Manzanillo Limón, Puerto Viejo. Ahora soy libre por su gran poder me demostró su amor y que el querer es poder. Erick Alejandro BASS PRODUCCIONES. Amigos Compártanlo 👍🏼🙌🏻💯

Posted by Erick Alejandro on Friday, September 20, 2019

A otro nivel

Hace mes y medio, el cantante firmó con la empresa One RPM, que se dedica a mover música en plataformas digitales.

“Estoy muy feliz porque es una empresa internacional y mis canciones ya están en Spotify y YouTube, así me aseguro que mis temas sean vistos por decenas de personas. Para mí es esencial demostrar que sigo vivo”, comentó.

Este año Erick Alejandro llegará a los 20 años de carrera y quiere celebrarlo a lo grande, así que desea hacer eventos en comunidades en las que ya conocen su carrera o en las que ya se ha presentado anteriormente para llevar lo mejor de su amplia trayectoria musical.

“Estoy afiliado a ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica) y en este momento estoy escribiendo. Tengo un par de temas escritos y probablemente dentro de tres meses grabo otro sencillo, el cual es más suave, es una balada, pero con un toque muy contemporáneo”, indicó.

El artista trabaja en la emisora Life FM y se mantiene muy activo en redes sociales. En Facebook tiene casi 20 mil seguidores y en Instagram 853 seguidores.

Además de compartir su música, se dedica a postear mensajes motivacionales.

“Cuando voy a alguna comunidad no solamente canto, sino que le dedico unos minutos de mi tiempo para compartir un mensaje para las parejas y los jóvenes. La música me permite llevar un mensaje positivo y ayudar a todo aquel que necesite escuchar unas palabras de aliento”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.