Internacionales

Papa Francisco desistió presidir el tradicional Vía Crusis

El papa trata de cuidar su salud luego de varios problemas respiratorios

EscucharEscuchar
El papa Francisco condena el aumento de ataques contra judíos en todo el mundo y el incremento del antisemitismo desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre.

El papa Francisco fue el gran ausente este Viernes Santo en el tradicional Vía Crusis en el Coliseo de Roma.

El papa renunció, a último minuto, a presidir el Vía Crusis para poder cuidar de su salud y así poder cumplir con las demás actividades de Semana Santa.

“Para conservar la salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”, indicó el Vaticano.

Francisco, de 87 años, ha sufrido algunos problemas respiratorios en los últimos tiempos, pero ayer presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y hoy la ceremonia de la Pasión en la basílica de San Pedro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.