Internacionales

Papa Francisco pasa para 2023 la Jornada Mundial de la Juventud

Iba a ser en agosto del 2022 en Portugal

EscucharEscuchar

El Papa Francisco decidió posponer un año, para agosto del 2023, la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), programada para Portugal, debido a la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el Vaticano.

"Debido a la situación actual sanitaria y a sus consecuencias para el desplazamiento y la reunión de los jóvenes y las familias", el pontífice aplazó para 2023 la celebración de la JMJ, planeada inicialmente para agosto de 2022, precisa en un comunicado el Vaticano.

El Encuentro Mundial de las Familias, programado en Roma para junio de 2021, también fue aplazado para junio de 2022 por las mismas razones.

Italia, como se sabe, es uno de los países más azotados por la pandemia aunque el panorama parece empezar a cambiar.

El número de enfermos de coronavirus en Italia bajó por primera vez, según el balance oficial divulgado este lunes.

El número de personas que resultan positivos al contagio es de 108.237, es decir 20 menos que el domingo.

"Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva", aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia prensa.

Pese a ello, Italia registró 454 muertos en un día, y totaliza 24.114 decesos, cifra que sólo supera Estados Unidos.

La mayoría de los médicos italianos estiman que tanto el número de muertes como de contagiados es mucho más alto que el registrado oficialmente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.