Internacionales

Plumero frenó el tránsito

7 mil gallinas accidentadas

EscucharEscuchar

Viena, Austria

Miles de gallinas pudieron disfrutar de unas cortas horas de libertad, la tarde este martes, después de que el camión que las transportaba perdiera la carga en plena autopista austriaca, lo que obligó a frenar el tránsito.

Las aves quedaron repartidas en un radio de un centenar de metros, según la policía, que tuvo que emplearse a fondo para agarrarlas.

Centenares de emplumaditas no tuvieron la misma suerte, puesto que murieron en el accidente.

Según las autoridades, el camión transportaba unas 7.500 gallinas. El accidente ocurrió en la autopista entre Viena y Linz (norte), y causó una presa de catorce kilómetros. Y el motivo es que el chofer se durmió.

Los 120 bomberos que atendieron la emergencia tuvieron que ponerse a cazar gallinas y devolverlas a las cajas.

El conductor admitió caer en "un segundo largo sueño" durante el cual giró a la derecha y chocó con una columna del puente.

Las gallinas iban a ser sacrificadas después de dedicar gran parte de su vida a ser ponedoras.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.