Internacionales

Presidente de Estados Unidos declara fin de la pandemia por covid-19 en su país

“Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma”, dice Biden

EscucharEscuchar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo 18 de setiembre que la pandemia de covid-19 en su país ha terminado.

Sus comentarios fueron reflejo de la realidad actual de gran parte de la sociedad de Estados Unidos, donde las restricciones por el covid-19 se han eliminado en gran parte y los vuelos han repuntado a sus niveles pre pandemia.

“La pandemia ha terminado”, dijo en una entrevista televisada con la cadena CBS para el programa “60 Minutos”.

“Todavía tenemos un problema con el covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, apuntó.

Las declaraciones de Biden, no obstante, se produjeron apenas unas semanas después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial ola en el otoño norteamericano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.