AFP .15 junio, 2017

Un par de presos que amarraron y mataron a los guardias que los vigilaban para fugarse de la cárcel, en el estado de Georgia, EE. UU. fueron recapturados este jueves,  después de dos días de búsqueda, informaron las autoridades.

Los dos fugados, Donnie Rowe, de 43 años, y Ricky Dubose, de 24, ejecutaron brutalmente a dos guardias durante su huida en las primeras horas del martes, mientras eran transportados entre dos instalaciones penales.

Donnie Rowe, de 43 años, y Ricky Dubose, de 24, fueron recapturados este jueves. Gwinnett County Sheriff Office.
Donnie Rowe, de 43 años, y Ricky Dubose, de 24, fueron recapturados este jueves. Gwinnett County Sheriff Office.

Rowe, descrito por las autoridades como un sociópata, es un criminal reincidente con un largo expediente que estaba cumpliendo cadena perpetua por robo a mano armada y otros crímenes.

Dubose es también un criminal endurecido, a pesar de su juventud, dijeron las autoridades, y es miembro del famoso grupo de supremacía blanca "Ghostface Gangsters".

El Buró de Investigaciones de Georgia dijo en Twitter que los dos reos prófugos habían sido capturados y el gobernador del estado indicó que habían sido detenidos en la vecina entidad de Tennessee.

Ambos formaban parte de un grupo de unos 30 presos transportados en autobús por dos guardias armados.

De alguna manera, el par logró liberarse y pasar al frente del vehículo, matando a los agentes con sus propias armas de fuego.

Los guardias muertos eran Christopher Monica, de 42 años, y Curtis Billue, de 58.

Las autoridades están revisando las imágenes de la cámara de seguridad del vehículo para reconstruir la forma en que los presos lograron arrebatarle las armas a los guardias y determinar cuál de ellos tiró del gatillo.