Internacionales

Retienen a embarazada, fuerzan el parto y le roban los gemelos

El escalofriante hecho ocurrió en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos

EscucharEscuchar

Los mexicanos fueron sorprendidos por una noticia que parece sacada de una película de terror o de esas populares series sobre crímenes.

Pero se trata de un doloroso hecho real que es, sin duda, la pesadilla de cualquier madre.

En Cuernavaca, estado de Morelos, una mujer con 40 semanas de embarazo fue retenida por desconocidos y posteriormente sometida, contra su voluntad, a la práctica de un parto inducido para quitarle a sus gemelos, un niño y una niña.

La víctima se identificó como Diana Laura “N” ante el grupo de paramédicos que acudieron a su apoyo, solicitado por autoridades locales de San Andrés de la Cal, municipio de Tepoztlán.

Según la versión preliminar, Diana declaró que personas desconocidas la retuvieron en un poblado llamado Ocotepec y la llevaron a un sitio desconocido para robarle a sus hijos, presuntamente mediante la práctica de una cesárea.

Las autoridades informaron que a las 9:45 p.m. del sábado pidieron el apoyo de la Policía Morelos y la asistencia de una ambulancia para atender a una mujer que presentaba golpes.

Parto en una casa

Diana Laura les dijo a las autoridades que sus agresores la retuvieron y la subieron por la fuerza a una camioneta para llevarla a una vivienda donde le practicaron el parto y le quitaron a sus hijos.

Contó que después fue abandonada en el poblado de San Andrés de la Cal y que ahí fue auxiliada por las autoridades municipales.

Un grupo de socorristas atendieron la llamada y luego de revisar el estado de salud de Diana Laura la trasladaron a un hospital de Cuernavaca, donde iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares de la joven víctima, de 21 años de edad, habían puesto una alerta en redes sociales porque llevaban horas sin saber nada de ella.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.