Internacionales

Salvó a su hijo de perder el brazo gracias a la serie Grey’s Anatomy

El hombre dijo que se apoyó en un capítulo de Grey’s Anatomy para salvarle el brazo a su hijo

EscucharEscuchar

Xavier, un menor de dos años, estuvo a punto de perder uno de sus brazos, luego de que un perro lo mordiera en repetidas ocasiones y le causara graves daños en las articulaciones

Su padre, Josh Carr, fue el salvador del brazo de su hijo y, en diálogo con el medio Okcfox dice que se ayudó de un truco que había visto en una serie de televisión.

El suceso ocurrió en una vivienda de Ohio, el pasado 2 de marzo, cuando el niño le dijo a su padre que quería tomar algo. Ambos fueron a la cocina y fue ahí cuando el menor empezó a gritar. Su padre se dio la vuelta y encontró un charco de sangre y al perro atacando salvajemente el brazo del bebé.

Carr logró separar a la mascota y de inmediato se acordó de un truco que había visto en la serie Grey’s Anatomy: amarrar el brazo del niño con un cinturón para evitar una hemorragia.

Minutos después llamó al servicio de emergencias de Estados Unidos y cuando los médicos llegaron, le dijeron que había salvado el brazo de su hijo, ya que no hubiera aguantado tanto tiempo hasta que llegara la ambulancia.

El niño ya fue sometido a dos cirugías y los profesionales dicen que fue necesario reconstruir varios músculos que se vieron comprometidos con el ataque.

Sin embargo, dan un concepto favorable y afirman que el menor tuvo una buena recuperación debido a su edad y la fácil regeneración de los tejidos. Aún se esperan más intervenciones y se dice que el tratamiento podría durar por lo menos dos años.

La familia, por su parte, solicitó dinero en redes sociales para costear los gastos médicos del tratamiento. El perro, que no pertenecía a la familia y solo estaba de paso en la casa, fue sacrificado días después del accidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.