Internacionales

Sonda de la NASA capta sonidos de temblores en Marte

La InSight captó el estruendo y otros sonidos del Planeta Rojo.

EscucharEscuchar

La sonda InSight de la NASA que se encuentra en Marte captó el estruendo de unos temblores y otros sonidos del Planeta Rojo.

Los científicos publicaron una muestra del audio este martes, en la que los sonidos tuvieron que ser editados para que el oído humano pueda escucharlos.

El sismógrafo de la InSight ha detectado más de 100 eventos, pero únicamente 21 son considerados como candidatos a sismos de gran magnitud. El resto podrían ser movimientos telúricos leves u otra cosa.

El sismógrafo francés es tan sensible que se puede escuchar el viento en el planeta, así como los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas.

El InSight aterrizó en Marte en noviembre del año pasado y registró su primer ruido sísmico en abril.

En tanto, un instrumento de excavación alemán ha estado inactivo durante meses. Los científicos tratan de salvar el experimento diseñado para medir la temperatura interna del planeta.

Con esta noticia fresca, El máximo responsable científico de la NASA, el físico Jim Green, una autoridad en la materia, ha revelado que la agencia espacial podría encontrar vida extraterrestre en Marte y que el mundo podría no estar preparado para ello.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.