Internacionales

Testimonio de la mamá del niño que murió porque su papá lo obligaba a hacer ejercicio porque “estaba gordo”

Breanna Micciolo, la madre del niño, compareció ante la justicia para relatar los detalles de los violentos incidentes que precedieron a la tragedia.

EscucharEscuchar

La trágica muerte de Corey Micciolo, el niño de seis años que fue golpeado y forzado a correr en una cinta por su padre por considerarlo “demasiado gordo”, conmocionó al mundo entero. 

Este caso acaparó la atención del mundo debido al juicio en curso contra el progenitor en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Corey Micciolo, tomadas de El Tiempo de Colombia

Breanna Micciolo, la madre del niño, compareció ante la justicia para relatar los detalles de los violentos incidentes que precedieron a la tragedia.

En el momento del fallecimiento, Breanna estaba en una batalla legal por la custodia del menor con su expareja y padre de Corey, Christopher Gregor, debido a los presuntos maltratos que sufría el niño.

Corey regresaba de sus visitas con su padre con graves hematomas en el cuerpo, lo que llevó a Breanna a sospechar de un posible abuso infantil.

A pesar de denunciar al hombre, de 31 años, ante la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey y expresar sus temores de que su hijo pudiera estar en peligro, sus advertencias no fueron tomadas en cuenta.

En el transcurso del juicio, se revelaron imágenes desgarradoras que documentaban cómo el hombre forzaba al niño a correr en una cinta, llegando incluso a aumentar repetidamente la velocidad para exigirle más.

A medida que la cinta aceleraba, se observaba cómo Corey luchaba por mantener el ritmo hasta que finalmente caía hacia atrás y rodaba. En ese momento, su padre lo agarraba de la camiseta, lo levantaba y lo obligaba a subir de nuevo a la máquina, sin disminuir la velocidad.

La madre relató que, al regresar del gimnasio, notó de inmediato hematomas y arañazos en el cuerpo de su hijo, por lo que presentó otra denuncia ante las autoridades.

Según la fiscalía, el menor había sufrido abusos y maltratos por parte de su padre durante varios meses antes de fallecer a causa de “traumatismo por objeto contundente”, según informó el periódico británico “Daily Mail”.

Corey Micciolo, tomadas de El Tiempo de Colombia

“Tenía un moratón en la frente, con una forma muy rara, parecía una huella”, dijo la madre, añadiendo que también observó cortes en el cuerpo, incluido uno en el pecho que “parecía un rasguño”. 

Cuando llevó a su hijo al médico para que examinara las lesiones, el pediatra aseguró que “no había motivo de preocupación”.

Fue entonces cuando el niño confesó a su madre y al médico que su padre lo obligaba a correr porque consideraba que tenía sobrepeso.

A pesar de esto, los tribunales rechazaron la solicitud de la madre para obtener la custodia total de su hijo. Al día siguiente, Corey falleció.

Según el informe del patólogo forense, la causa de la muerte fue “homicidio por abuso infantil crónico”, que incluía lesiones por objeto contundente en el abdomen y el pecho, una laceración en el corazón, y contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación y sepsis.

Por su parte, el acusado, cuyos cargos fueron modificados a asesinato en 2022, sostuvo que su hijo murió a causa de una neumonía, aunque no hay ningún documento médico del personal hospitalario que respalde esta afirmación.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.