Internacionales

¡Tome nota! Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de marzo

En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de marzo

EscucharEscuchar

La posibilidad de comunicarse de manera inmediata a través de los mensajes de WhatsApp se fue convirtiendo con el paso de los años en una necesidad imprescindible de todos sus usuarios alrededor del mundo , y contar con esta posibilidad es tan trascendental que es importante saber quiénes no podrán hacerlo a partir del mes de marzo de 2024

Las actualizaciones regulares del programa WhatsApp hacen que, con el paso de los años, ese programa deje de trabajar en celulares con sistemas operativos para los cuales ya no existen nuevas versiones. Fotografía:

Debido a las habituales actualizaciones que realiza el servicio de mensajería, en algunos momentos puntuales del año determinados dispositivos quedan excluidos del sistema y será necesario contar con un modelo más actualizado de celular para continuar utilizando WhatsApp en las comunicaciones diarias.

El impacto inmediato de estas actualizaciones y la consecuencia de que determinados celulares queden afuera de esta posibilidad implica que WhatsApp limitará la capacidad de enviar y recibir mensajes, como así también acceder a algunas funciones de la aplicación como crear estados o hasta incluso navegar desde una computadora con la versión web.

A su vez, la empresa indicó que antes de dejar de admitir un sistema operativo, enviará notificaciones a los usuarios a través de WhatsApp, recordándoles varias veces que deben actualizar su sistema operativo.

El servicio de mensajería dejará de funcionar en diferentes dispositivos desde el 1 de marzo de 2024 y, según lo informó recientemente la compañía estadounidense Meta, tiene como objetivo modernizar el sistema , de manera tal que las personas deban actualizar sus equipos. La actualización afectará a los dispositivos con Android 4.0.1 o inferior, e iOS 12 o inferior, tal como indicó el sitio El Tiempo.

Los siguientes equipos ya no podrán utilizar WhatsApp:

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Huawei Ascend Mate

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

iPhone 6S

iPhone 6S Plus

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L3 II

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

En todos estos casos los dispositivos dejarán de recibir el soporte técnico y la aplicación de mensajería dejará de funcionar desde el mes de marzo.

Además, la empresa aclaró que los requisitos mínimos para ejecutar WhatsApp en un dispositivo móvil será un sistema Android 5.0 o superior.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.