Internacionales

Uber dará “decenas de millones” de máscaras a sus choferes

También donará 10 millones de viajes y entregas de alimentos a profesionales de la salud y personas en vulnerables

EscucharEscuchar

La empresa Uber dijo este jueves que planea entregar “decenas de millones” de máscaras a sus choferes en todo el mundo como parte de sus esfuerzos para aumentar la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

El gigante mundial del transporte dijo que envió su primer pedido de máscaras a los conductores en la ciudad de Nueva York, el epicentro actual del brote en Estados Unidos, y espera otro medio millón que irá a otras ciudades de ese país.

La medida sigue las pautas actualizadas de las autoridades de salud en Estados Unidos y en otros lugares que llaman a cubrirse la cara como una protección adicional contra la propagación del virus.

"Hemos pedido decenas de millones de máscaras más y esperamos que lleguen a otras ciudades y regiones del mundo en las próximas semanas", dijo el vicepresidente de seguridad de Uber, Gus Fuldner, en un comunicado.

"Los suministros son limitados y las necesidades de atención médica siempre tendrán prioridad, por lo que los envíos globales llevarán tiempo".

Por su cuenta

Uber, que ha visto una caída masiva en el número de pasajeros debido a los confinamientos en todo el mundo, dijo que estaba obteniendo las máscaras "de fuera de las cadenas de suministro de atención médica tradicionales", incluida una empresa que normalmente produce productos electrónicos.

La compañía dijo que estaba donando todas sus máscaras de respirador N95, que ofrecen filtrado adicional para el personal médico de los hospitales.

Uber Costa Rica mandó este jueves un correo electrónico en el que informa: “Siguiendo con la misión de apoyar a nuestra comunidad, donaremos globalmente 10 millones de viajes y entregas de alimentos a profesionales de la salud y personas en situaciones vulnerables”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.