Internacionales

Vacunarían contra el covid-19 a niños entre 6 meses y 4 años en EE. UU.

El Gobierno solo espera la aprobación de organizaciones sanitarias para empezar a distribuir 10 millones de dosis.

El gobierno estadounidense anunció que dispone de un plan operativo para entregar 10 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para bebés y los niños más pequeños hacia el 20 de junio, si recibe la aprobación de los reguladores sanitarios.

Según una nota de la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio, para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años (en tres dosis) y de Moderna para niños de 6 meses a 5 años (en dos dosis).

Esta franja de edades es la única que no ha sido vacunada en Estados Unidos, como en muchos países. La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades.

En caso de una opinión favorable de ese Comité, la FDA podrá dar su luz verde al plan. Luego, un segundo comité de expertos, esta vez convocado por la entidad que nuclea los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final, entonces podrá comenzar la campaña de inmunización.

“Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la administración (del presidente Joe) Biden se está preparando para todos los escenarios, incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Tras la aprobación de la FDA, el gobierno comenzaría a distribuir de inmediato 10 millones de dosis a todo el país y luego seguirían “millones más”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.