Le echamos el hombro

Aprenda gratis a tapizar muebles con el INA

El INA abre curso que durará 5 meses y arranca el próximo 4 de marzo

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), le abre las puertas de par en par con el objetivo de que usted aprenda un oficio tradicional y que es muy necesario en todos los hogares del país: la tapicería.

Informa la institución educativa que este curso de capacitación es tanto para hombres como para mujeres. Tradicionalmente la tapicería ha sido un campo dominado por los hombres, pero en los últimos tiempos cada vez más mujeres están aprendiendo el oficio.

Los requisitos que pide el INA son los siguientes: Ser mayor de 17 años, presentar el día de inscripción el original y una copia de la cédula de identidad o de residencia (no se acepta el pasaporte).

La persona interesada en convertirse en tapicero debe saber leer y escribir; saber sumar, restar, multiplicar y dividir; y original y copia del título de sexto grado de escuela; debe llevar el proceso de admisión y tener tiempo para llevar el taller de lunes a viernes con un mínimo de 6 horas por día.

Todos los trámites son personales, no puede mandar a un hermano, a la mamá o a un compa.

La inscripción arrancó el 30 de enero, pero tranquilos porque estará hasta el próximo viernes a 2 de febrero entre las 7:30 a.m. y las 2:30 p.m.. Debe ir detrás del Colegio Técnico de San Sebastián en San José, justo en la Ciudadadela 25 de julio, en la Colonia Kennedy. El cupo es limitado.

El curso arranca el próximo 4 de marzo y finaliza el próximo 26 de agosto. Si tiene dudas llame a Irene Guevara al 2547-5300, extensión 5680 o bien escriba al correo: floridasur@ina.ac.cr El horario de oficina es de 7 a.m. a 3 p.m.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.