Le echamos el hombro

¡Atención! Sepa cómo ganarse una beca de 50 mil dólares para estudiar en Estados Unidos

Estudiantes de último año de colegios técnicos o profesionales tiene la gran oportunidad

EscucharEscuchar

Estudiantes de último año de colegios técnicos o profesionales que sepan hablar inglés podrían estar frente a la oportunidad de sus vidas: estudiar, con beca incluida, una carrera técnica en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Los muchachos podrán optar por una de las siete becas completas del programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

Las ayudas las otorga la Fundación CRUSA para estudiar en los Estados Unidos y los afortunados cursarán durante dos años estudios técnicos en un colegio comunitario y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas estadounidenses con operaciones en Costa Rica y con oficinas centrales en ese país.

Cada beca tiene un valor aproximado a los $50 mil dólares (más de 30 millones de colones) que incluye: matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico, gastos de manutención, entre otros.

“El país debe avanzar en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática, porque los cambios provocados por la pandemia, las oportunidades de desarrollo en estas áreas son más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos”, dijo Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

Estos son los requisitos: ser estudiante de último año de un colegio académico con bachillerato internacional y dominar el inglés.

Para participar, debe visitar el Facebook de la fundación Crusa https://www.facebook.com/FundacionCrusa/, revisar la respectiva información y llenar el formulario que se le indica: https://fundacioncrusa.typeform.com/to/jSewlIRR

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.