En el contexto del Día de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, McDonald’s, incorporó a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, teniendo en cuenta sus preferencias y competencias.
El programa ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos. Entre ellos, se destacan: aptitudes profesionales; autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración hoja de vida, y preparación para entrevistas laborales.
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Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.
“Uno de los desafíos más apremiantes de América Latina es el desempleo juvenil. Por eso seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de facilitar el acceso a formación a través de MCampus Comunidad con la convicción de que estos conocimientos y habilidades van a aumentar sus posibilidades de desarrollar un proyecto de vida exitoso”, afirmó Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.
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MCampus Comunidad capacitó a más de 50 mil personas en su primer año.
En el Día de la Juventud de 2021 Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s, abrió por primera vez al público su oferta de cursos y certificaciones bajo la iniciativa MCampus Comunidad (disponible en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/) y ahora, un año después, más de 50 mil personas de 50 países se han beneficiado de la oferta de 13 cursos, seleccionados para prepararlos para los desafíos del mercado laboral.
Los cinco temas más populares de MCampus Comunidad entre los jóvenes latinoamericanos son: Inteligencia emocional, Finanzas personales, Atención al cliente, Programación en Phyton e Introducción a la informática.
De las personas graduadas, la mayoría tienen entre 16 y 30 años y las mujeres representan el 58% del total.
En Costa Rica más de 13.600 personas han tomado al menos un curso, en total han completado 3.000 horas de formación y las capacitaciones más populares son las relacionadas con ciberseguridad, seguida de finanzas personales.