Le echamos el hombro

Campaña de castración los sábados de octubre en Alajuela y Heredia

El tratamiento médico tiene un costo de 13 mil colones sin importar el tamaño del animalito

EscucharEscuchar

Los dueños de gatos y perros que vivan en los alrededores de Alajuela y Heredia y que están pensando en castrar a su mascotica tienen este mes de octubre la gran oportunidad de hacerlo a muy bajo costo.

Los médicos veterinarios Blas Rivas y Melissa Álvarez estarán haciendo una campaña de castración durante todos los sábados en diferentes puntos de la provincia manuda y herediana para mayor facilidad de los amantes de los peluditos.

Lo más importantes es que el costo de la cirugía es de 13 mil colones, sin importar el tamaño del animalito.

Por ejemplo, el próximo sábado 8 estarán en el salón comunal de El Coyol, desde las 9 a.m.

El sábado 15 estarán recibiendo los animalitos en un salón en el puro centro de San Joaquín de Flores.

Luego el sábado 22 estarán en el salón comunal de El Llano, muy cerca del estadio rojinegro.

Y finalmente, el sábado 29 se irán con todo su equipo médico hasta Carrillos Bajos, en Poás, para atender a más pacienticos.

Mary Chaves, una de las organizadoras de la campaña, mencionó que es muy importante sacar cita con anticipación, porque por las restricciones de la pandemia los veterinarios solo pueden atender según un horario establecido. Además, para tener una mejor atención de cada paciente.

También aclaró que los antibióticos y analgésicos inyectados están incluidos en el precio.

Para apartar el campito de su animalito, puede llamar a los números 8340-1002, 8393-0875 y 8340-0931.

Es muy importante que antes de llevarlo se fije que el peludito esté en buenas condiciones de salud, que no haya comido ni tomado nada en las últimas 12 horas previas a la cita y que tenga más de tres meses de nacido.

Y si puede lleve una cobijita para que lo acurruque cuando ya van de regreso a casa y así se sienta más amado después del proceso quirúrgico.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.