Le echamos el hombro

Concurso literario para adultos mayores ofrece premios de ¢125 mil a los ganadores

Concurso es organizado por la Asociación Gereontológica Costarricense (Ageco) y participantes deben ser mayores de 60 años

EscucharEscuchar

Si usted tiene 60 años o más y le gusta escribir, es mejor que le saque punta al lápiz, ya que la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) abrió un concurso literario para personas mayores que ofrece un premio de ¢125.000 para los ganadores.

Los participantes podrán inscribirse en las categorías de cuento, cuento infantil y relato de experiencias y poesía. Quienes vivan fuera de Tiquicia podrán participar solo en la categoría de cuento.

Se busca a abuelitos que tienen el gusto por la escritura, que no hayan recibido platica por dicha actividad, además de no tener publicaciones literarias en medios impresos o digitales o haber ganado premios en otros concursos similares.

Tiene tiempo para preparar su escrito y mandarlo en un archivo de Word, ya que entre el 1 de julio y el 31 de ese mes, recibirán las obras. Si tiene alguna duda puede llamar al 2542-4500 o escribir un correo a concursoliterario@ageco.org. El envío es a través del correo o por medio de un formulario en la página web https://forms.gle/KAzEAfG7edhPFtSF8.

En el caso de las poesías deben ser de un máximo de tres páginas de extensión y en las otras tres categorías, el máximo permitido son seis páginas, en letra Arial 12, con 1.5 o espacio doble de interlineado y márgenes de 2,5 centímetros.

Eso sí, las obras participantes deberán ser originales e inéditas (no cuentan imitaciones o traducciones de alguna otra).

Los ganadores cederán los derechos de sus escritos a AGECO para que los use sin fines de lucro. El primer lugar ganará ¢125.000; ¢100.000 el segundo lugar; ¢75.000 el tercero y ¢50.000 para la mención de honor en cada categoría.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.