Le echamos el hombro

Empresa farmacéutica abrirá planta nueva y necesita 150 personas para operarla

Gutis abrirá una planta en la zona franca de Pavas

EscucharEscuchar

La farmacéutica Gutis anunció la apertura de 150 nuevas plazas de trabajo en una nueva y moderna planta de producción de medicamentos en la zona franca Pavas, que tendrá 34 mil metros cuadrados de construcción.

Gutis, nueva planta

El proceso de construcción generará empleos directos e indirectos; pero específicamente para la operación de la planta, se necesitarán más 150 nuevos puestos de empleo, para profesionales en ciencias médicas, ingenierías, además de puestos operativos y administrativos.

Actualmente, Gutis es fuente de empleo para más de 550 personas en Costa Rica y suma 775 colaboradores en la región.

Los interesados en una opción laboral se pueden comunicar con Margot Quirós al correo electrónico m.quiros@gutis.com. Pueden enviar desde ya los currículos.

Esta edificación tendrá la mejor innovación y tecnología de la industria farmacéutica en el mundo, con procesos automatizados, una bodega robotizada e incluso inteligencia artificial, se convertirá en una de las más grandes, modernas y de mejor tecnología de América.

“La construcción de esta nueva planta marca un hito para Gutis y para la industria farmacéutica de Costa Rica y la región, pues vamos a tener los equipos más modernos y la mejor tecnología y para producir medicamentos, que responden a nuestro propósito de ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con los altos estándares de calidad y estudios clínicos que nos caracterizan”, dijo la doctora Jessica Gutiérrez, subgerente general de Gutis.

Actualmente, Gutis tiene una planta en la Zona Industrial de Pavas de 18.300 metros cuadrados.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.