Le echamos el hombro

Organización ofrece 7.500 becas en cursos tecnológicos para mujeres

Aquí le decimos cómo participar por uno de esos campos

EscucharEscuchar

Un total de 7.500 mujeres costarricenses y de otros países tendrán la oportunidad de participar en un proyecto internacional para fomentar la capacitación e incursión en mercados laborales en áreas tecnológicas.

Esto es posible gracias al programa “Mujer Digital”, impulsado por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab), el cual ofrecerá preparación técnica gratuita para mujeres de entre 17 y 30 años.

Las participantes podrán adquirir habilidades técnicas en introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en esas áreas. El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.

El proceso de capacitación se creó pensando en mujeres residentes en Costa Rica, México, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, con educación secundaria completa al momento de comenzar el programa y que cuenten con una computadora y acceso a Internet para recibir las capacitaciones.

Una vez concluida la preparación de los grupos beneficiados, habrá un acompañamiento para la correcta transición a mercados laborales óptimos, con lo cual se espera un alcance mayor de resultados para las mujeres.

Las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea. Si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.

Se busca apoyar a mujeres que no están estudiando en la universidad y que no cuentan con un empleo formal estable.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.