Le echamos el hombro

Personas que no pueden pagar un abogado podrán hacer consultas en feria

Feria se realizará el 4 de mayo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

EscucharEscuchar

El próximo jueves 4 de mayo las personas que viven en Pérez Zeledón y zonas cercanas podrán tener acceso a un abogado.

Así lo informó la Defensa Pública. Ellos realizarán la Feria de Servicios de la Defensa Pública, que será desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el bulevar ubicado entre la catedral y el parque central de San Isidro de El General.

“Esta feria tiene el objetivo de acercarnos a las comunidades, brindar asistencia y representación legal; principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con recursos para pagar una persona profesional en derecho, así como promover los servicios gratuitos que brinda la Defensa Publica del Poder Judicial de Costa Rica”, informaron.

Los interesados podrán hacer, sin ningún costo, sus consultas a las defensoras públicas en materia de pensiones alimentarias ,que es donde existe gran cantidad de dudas.

También sobre temas agrarios, laborales, contravenciones, familia, penal juvenil, penal, ejecución de la pena, justicia restaurativa y atención especializada a personas indígenas.

“Esta es la primera vez que se realizará dicha feria en Pérez Zeledón. El año anterior la Defensa Pública efectuó una feria en San José, donde se brindó la atención en diferentes temas legales a, aproximadamente, 800 personas, de las cuales muchas venían de varias partes del país”, indicó la Defensa Pública.

Los defensores saben que en estas zonas hay gran cantidad de personas con la necesidad de acercarse a un defensor para poder preguntar sobre los diversos temas que les preocupan.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.