Le echamos el hombro

San Juan de Dios dará curso virtual de preparación para el parto

Curso virtual se impartirá todos los viernes de mayo, entre las 8 y las 11 de la mañana

EscucharEscuchar

El hospital San Juan de Dios confirmó que dará un curso para que las mujeres embarazadas se preparen para el parto, el cual se realizará de manera virtual (por Internet) mediante la plataforma Zoom.

La capacitación se llevará a cabo todos los viernes de mayo, en horario de 8 a.m. a 11 a.m. No se le olvide que por medio de su teléfono celular también puede entrar a Zoom y llevar el curso.

La coordinadora del curso, la enfermera Lorena Gamboa Vindas, resaltó que las herramientas que van a dar en estas sesiones son de gran importancia para la embarazada y la familia.

Además, la funcionaria dice que se trabaja con diferentes especialistas para dar recomendaciones adecuadas en diferentes áreas.

Algunos temas por desarrollar en este curso son: nutrición en el embarazo y lactancia, tamizaje del recién nacido, labor y parto, lactancia materna, cuidados del recién nacido, yoga en la embarazada y embarazo en tiempos de covid-19.

Los interesados pueden inscribirse antes del mediodía del 3 de mayo mediante el formulario: https://forms.office.com/r/5qdD0CXBXk. Las consultas pueden ser evacuadas al número: 2547-8243.

Así mismo, se realizará una sesión de consultas y evacuación de dudas, con profesionales de diferentes disciplinas, entre ellas: obstetricia, pediatría y nutrición.

Para el curso se requiere: un paño y una sábana o alfombra para que las embarazadas puedan acostarse. Es importante que también participe la persona que acompañará a la madre durante el parto.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.