Nacional

15 años de Facebook: La Tocola cuenta por qué eliminó su página

¿Qué le dejó a Raquel Rivera el famoso personaje?

EscucharEscuchar

Definitivamente un personaje que fue todo un “boom” gracias al Face fue la Tocola, aquella chica alocada de dreads que defendía el consumo de mecha.

Hablamos de Raquel Rivera Rivers, quien saltó a la fama en marzo de 2016 al colgar un video en Face. Detrás de ella había un equipo de seis personas.

“Nunca esperamos que tuviera esos resultados, lo hicimos para ver qué pasaba y hacer algo en el tiempo libre, ni siquiera el personaje tenía un mensaje, era simplemente hacer chistes de mota. Finalmente fue un gran aprendizaje profesional, cuando muchos medios nos llamaron tuvimos que darle un giro defendiendo el cannabis en sus distintos usos. Mi filosofía en ese sentido es más amplia, considero que hay desinformación y desconocimiento en este tema”, comentó Raquel, quien estuvo en muchos noticieros y páginas de periódicos.

Rivera confesó que hace un año eliminaron la página de la Tocola (la cual tenía unos 180.000 seguidores) porque el equipo no tenía tiempo de seguir con el proyecto, ya que todos trabajan y, además, cada producción de video tenía un costo de unos $100 que salía de sus bolsillos. El personaje duró vivo dos años y medio, en los que seis meses fueron espectaculares.

Reconoció que con la Tocola ganaron algunas cosas en especie con patrocinadores, como que una boutique le cambiara el guardarropa, le arreglaran el pelo y les regalaran implementos relacionados con la marihuana, como vaporizadores y boletas.

“No nos importaba tanto lo económico, sino el cariño que recibimos de la gente, eso fue lo más valioso, a algunos les gustó, a otros no, aún la gente me reconoce en la calle y me felicita”, confesó esta chica de 28 años, quien trabaja en Publicidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.