Nacional

1500 puentes del país están en mal estado

De esos, 500 están “bastante” mal y 50 están críticos

EscucharEscuchar

El país tiene en estos momentos una larga lista de puentes en mal estado, es de 1.500, de los cuales 500 están considerados como bastante mal y 50 en estado crítico, según confirma Luis Esteban Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

El ministro recordó que solo el pasado 28 de junio se cayeron dos puentes, esto debido a las fuertes lluvias caídas en el país. “Vengo diciendo seguida y reiteradamente que debemos entrar a atender esos puentes”, dijo el jerarca.

Explicó que de la mano del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ya trabajan desde diferentes trincheras, como la de reforzamiento. Estamos usando lo que tenemos de recursos para atender esos 50 puentes (los críticos) y estamos sacando estudios (sobre el estado real) para el (puente) sobre el río Colorado, por ejemplo, el Tempisque y todos los puentes que son complicados (por su estructura) y que visualmente no se puede saber cómo están. Cuando vemos el barranca, es muy fácil, ustedes lo ven y está despedazado”, explicó el ministro.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.