Nacional

2020 arrancó con garrotazo de ¢95 en pases de bus de Cementerio-Sabana y Sabana-Estadio

El cañazo empezó a regir desde el martes anterior

EscucharEscuchar

El año comenzó con un tremendo garrotazo para quienes usan los buses de las rutas San José-Cementerio-Sabana y San José-Sabana-Estadio, pues desde el martes anterior el pasaje cuesta ¢95 más caro.

La tarifa para ambas rutas pasó de ¢170 a ¢265 y su aprobación fue publicada en La Gaceta N°6, del lunes anterior.

El documento indica que la empresa Transcesa presentó la solicitud de aumento el 7 de octubre del año pasado y el 5 de diciembre se llevó a cabo una audiencia pública para conocer el criterio de los asistentes, quienes no se opusieron al aumento del pasaje de bus.

Un usuario de la ruta Sabana-Estadio y que pidió no identificarse dijo que el aumento es exagerado, sobre todo de un solo golpe.

“Uno ve aumentos de diez o quince colones a lo mucho, pero que de un día a otro te digan que tienes que pagar noventa y cinco es increíble, pero creo que no es la primera vez que pasa, con la gente que tiene los buses de Sabana suele pedir aumentos desproporcionados y el problema es que las autoridades les dan el visto bueno”, expresó.

Según el estudio de Aresep sobre la solicitud de aumento, las rutas Cementerio-Sabana y Sabana-Estadio cuentan con 28 unidades, que en conjunto trasladan a unas 365 mil personas al mes.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.