Nacional

3 niños están en cuidados intensivos por covid-19

El Hospital de Niños reporta 15 hospitalizados con coronavirus, de esos 12 están moderados

EscucharEscuchar

La directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, confirma que al 11 de julio tienen 15 niños hospitalizados con covid-19.

De esas 15 hospitalizaciones, 12 están en cuidados moderados y tres están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En estas fechas de vacaciones es importante que los papás recuerden el uso de la mascarilla para ellos y sus hijos en lugares cerrados, sobre todo usarla correctamente”, explicó la directora.

“Lo ideal es que si los niños juegan, lo hagan en lugares abiertos y con buena ventilación y que se laven las manos constantemente y que ese lavado sea el correcto. El covid-19 no ha desaparecido, sigue entre nosotros”, insiste la doctora Arguedas.

Advierte que en estos momentos se están viendo en promedio 300 consultas diarias en emergencias por causas respiratorias, la cifra promedio en estación seca es de 150 diarios en promedio.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.