Nacional

37 casos nuevos de COVID-19 este jueves 4 de junio

El ministro Daniel Salas dijo que no maquillan las cifras

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció 37 casos nuevos por COVID-19 este jueves 4 de junio.

De alguna manera, esa cantidad de casos justifica las medidas que tomó el Ministerio en la zona norte, con restricciones vehiculares nocturnas más estrictas y un estado parecido al que vivió todo el país para la Semana Santa.

El ministro dijo que no se están maquillando los datos y que las cifras que manejan son las reales.

Con esos 37 casos, el total de contagiados en el país llegó a 1194 personas enfermas.

Se trata de 561 mujeres y 633 hombres, de los cuales 940 son costarricenses y 254 extranjeros.

Además, hay 687 personas recuperadas en 65 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 330 son mujeres y 357 son hombres, por edad hay 619 adultos, 32 adultos mayores y 36 menores de edad.

A la fecha se han descartado 19.376 casos.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.