Nacional

555 mil personas estarán sin agua este miércoles

AyA realizará trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de agua potable en Tres Ríos

EscucharEscuchar

Un total de 555.000 vecinos de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea y La Unión estarán sin agua este miércoles durante todo el día.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de agua potable en Tres Ríos, entre las 8 a. m. y las 6 p.m.

La labor consiste en sustituir la válvula en la tubería que va entre Orosi y Tres Ríos.

También se reparará una fuga en la tubería principal entre Tres Ríos y Curridabat.

AyA informó que los sectores aledaños a estos cantones pueden presentar bajas en la presión del agua.

El servicio se restablecerá paulatinamente en los lugares afectados tras la conclusión de las obras, por lo que en algunas zonas la recuperación del suministro de agua tardará más que en otras, incluso puede ser que el jueves algunos sectores continúen con baja presión, mientras se restablece el sistema.

El corte también afecta a Cartago y Paraíso.

Por otro lado, el sistema refuerza el servicio de agua potable a los habitantes de Moravia y Coronado, los que en principio no se verían el servicio interrumpido, sin embargo la entidad destaca que todo depende del consumo que tengan esos lugares ese día.

La institución hace un llamado a la población para que recolecte únicamente el agua para la atención de las necesidades básicas.

Detalle de lugares afectados

San José (Distritos San José, Catedral, Zapote, San Francisco, El Carmen): San Francisco de Dos Ríos, Zapote, barrio Córdoba, Quesada Durán, barrio Luján, Carit, Plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Los Yoses Sur, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles y centro de la capital.

Curridabat (Distritos Curridabat, Granadilla, Sánchez, Tirrases): Curridabat Centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas del Sol, La Colina, barrio San José, urbanización Los Tulipanes, Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, condominio Puruses, Guayabos, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Laos Faroles, Plaza del Sol, Freses, Pinares, Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera, condominio Monterán, Alta Monte, INAMU, El Alamo, Las Lomas, María Auxiliadora, Bosque de Catalán, Las Rusias, Cordero Díaz.

Desamparados (Distritos Desamparados, San Miguel, San Juan de Dios, San Antonio, Damas, Gravilias, Los Guido): Desamparados Centro, Metrópoli, Colonia del Sur, San Jerónimo, Loto, Monteclaro, La Florita, Calle Fallas, Damas, La Constanicia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, Calle La Guaria, Calle El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú, Sibujú.

Montes de Oca (Distritos San Pedro, Sabanilla, Mercedes): San Pedro, Roosevelt, La Granja, barrio Pinto, Lourdes, Calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Louisiana, residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Mater, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses y alrededores.

Goicoechea (Distrito Mata de Plátano): Urbanización Bruncas, Tepeyac.

La Unión (Distritos San Diego, San Juan, San Rafael, Concepción Río Azul): Santiago del Monte, La Jeny, La Eulalia, La Flor y Llanos de Concepción, Monserrat VI Etapa, Calle La Cabuya, condominio Hacienda Imperial, Hacienda Sacramento, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre y Gregal.

Posible afectación

Moravia: San Blas, Jardines, Los Girasoles, Calle Barro de Olla, Alta Moravia, Saint Clare, Llama del Bosque, La Isla Alta, Las Rosas, La Trinidad.

Coronado: Centro, San Antonio, Patalillo, Dulce Nombre, Los Ángeles, Villa Margarita, Cataluña y La Fabiola, El Carmen, El Rodeo, La Y Griega, Villaflores, La Esmeralda, La Calabria, San Francisco.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.