Nacional

75 casos nuevos de COVID-19: Siete de esos contagiados son de la fiesta de Alajuelita

Autoridades cerraron ocho empresas agrícolas sin permisos sanitarios y una más con 21 trabajadores positivos

EscucharEscuchar

Este miércoles se reportaron 75 casos nuevos de COVID-19, así lo anunció el ministro de Salud, Daniel Salas, en el reporte diario del estado nacional.

Esto hace que la cifra total de casos positivos sea de 1.871, en poco más de tres meses que llevamos de pandemia en suelo costarricense.

El jerarca explicó que, como parte del operativo que están haciendo en conjunto con la Fuerza Pública, el Ministerio de Trabajo y las municipalidades, se cerraron nueve empresas agrícolas en el cantón de Los Chiles.

Ocho de estas empresas no tenían permisos sanitarios para poder estar operando y en una se detectaron 21 trabajadores contagiados y ocho personas más de sus familias.

“Estas acciones van a seguir haciéndose”, comentó Salas.

Además, le pegó una regañada a la población, en especial a los alajueliteños, pues a la famosa fiesta que se dio a conocer el martes, acudieron 50 personas y ya 17 dieron positivo a coronavirus, o sea, 7 más en comparación al primer reporte. Las autoridades siguen pendientes para ver si más personas se contagiaron.

“Esto no puede seguirse dando”, recalcó el ministro de Salud.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.