Nacional

A dos exdiputadas les gustó tanto la Asamblea que serán asesoras legislativas

El legislador Fabricio Alvarado fue quien solicitó los nombramientos de Marulin Azofeifa y Carmen Chan

EscucharEscuchar

Dos diputadas que llegaron al Congreso durante la administración pasada con el partido Restauración Nacional, cuyo candidato presidencial en el 2018 fue Fabricio Alvarado, seguirán cuatro años más en la Asamblea Legislativa, pero ahora como asesoras.

Se trata de Marulin Azofeifa, quien breteará con el nuevo diputado limonense Yonder Salas, en la fracción del Partido Nueva República, el partido que fundó Alvarado para las pasadas elecciones y de Carmen Chan, quien quedó destacada en el despacho de la también limonense Rosalía Brown.

La exdiputada Marulin Azofeifa le dijo al periódico La Nación que quería seguir sirviendo al país.

“Estoy totalmente anuente a servir a mi país, como ha sido parte de mi función legislativa. Después de terminar este periodo legislativo, se me ha presentado la opción de seguir sirviendo a mi país desde la parte legislativa en el despacho del diputado Yonder, asesorándolo dentro de sus funciones, igualmente siempre viendo temas país”, manifestó.

También, dijo que llevará en ese despacho asuntos relacionados con discapacidad, adultos mayores y del Caribe, debido a la experiencia que adquirió como exdiputada.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, confirmó este miércoles que los nombramientos los solicitó el jefe de la bancada de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Mientras que las dos excongresistas pasaron del estatus de diputadas al de asesoras, tres asesores parlamentarios hicieron el camino contrario: David Segura, quien era asesor de Chan, es ahora congresista por Puntarenas; Yonder Salas pasó de asesorar a Marulin Azofeifa a ser su jefe; mientras que Pablo Sibaja asesoraba a Ignacio Alpízar y hoy es legislador.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.