Nacional

Accidentes de tránsito mantienen en alerta a la Caja

Este viernes iniciará una campaña publicitaria para disminuir los accidentes en moto

EscucharEscuchar

Los accidentes en carretera han dejado un dato que espanta, 36 mil años de vida saludable perdidos.

El dato lo arrojó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, quien dijo que las principales víctimas son jóvenes entre 18 y 35 años que andan en moto.

Además dijo que en Costa Rica hay 100 accidentes diarios y que a setiembre de este año han atendido 21.128 personas en accidentes. De esos 13.980 andaban en moto y de ese total, 308 murieron.

Debido a estas cifras tan alarmantes, este viernes iniciarán una campaña publicitaria dirigida a hombres motociclistas entre 18 y 35 años, para disminuir las cifras.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.