Nacional

Aceras de Cartago serán más accesibles para población con discapacidad

Inversión de la Municipalidad es de ¢174 millones

EscucharEscuchar

Un total de 260 esquinas del centro de Cartago empezó a transformarse en beneficio de las personas con discapacidad, gracias al proyecto de modernización de las aceras que inició la muni brumosa.

La idea es garantizar una mayor accesibilidad a esta población, en especial las que se movilizan en silla de ruedas, quienes ya no tendrán que jugársela como un vikingo cuando deban cruzar la calle.

Otras que se verán beneficiadas con estas modificaciones son las mamitas que anden con sus hijos en coche. Además las personas ciegas podrán guiarse con las lozas táctiles que se están colocando para cumplir con la Ley 7600.

“Muchas veces nuestras aceras son trampas para quienes se movilizan por ellas y con estas guías, la población con discapacidad podrá orientarse mejor cuando llegan a una intersección y no sufran ningún accidente”, explicó el alcalde brumoso, Mario Redondo.

Los trabajos tienen un costo inicial de 174 millones de colones y están a cargo de una empresa privada contratada para dicho fin, sin embargo, en los próximos días se estará valorando un aumento en el presupuesto para intervenir más aceras, explicó el exdiputado.

Las labores iniciaron hace casi dos meses en el sector de Los Ángeles, alrededores de la casa de La Negrita, Patrona de Costa Rica.

Si usted anda por el centro de la Vieja Metrópoli, en especial de lunes a sábado se encontrará con los trabajos que por el momento pueden incomodar a algunos, pero una vez finalizados beneficiarán a los 163 mil cartagineses que habitan el cantón.

Según la encuesta Nacional de Discapacidad 2018, se estima que el 18,2% (cerca de 29.666 personas) de la población del cantón brumoso, tiene alguna discapacidad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.