Nacional

Ahora se debe sacar cita para que le den su licencia por primera vez

Ministerio de Obras Públicas y Transporte asegura que no habrá presas para este trámite

Quienes ganen la prueba práctica de manejo ahora deberán sacar una cita para que les den su licencia, según confirmó la Dirección General de Educación Vial.

“Esto con el fin de evitar filas y reducir el tiempo de espera de una persona en las sedes de Educación Vial”, explicó el ministerio de Transportes.

Para este tipo de trámites no hay lista de espera y por el contrario el 25% de los espacios no son utilizados, por lo que se estima que el cambio no va a representar mayor complicación para los usuarios.

Ahora la persona que gane la prueba práctica, deberá cancelar el entero por concepto de licencia por primera vez en algún banco, cuyo valor es de cuatro rojos. Posteriormente debe ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite y sacar su cita.

El trámite de licencia por primera vez también puede realizarse en 65 sucursales del Banco de Costa, igualmente sacando una cita a través del número 800-BCRCITA (800- 2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (no olvide que deberá cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

“Cuando una persona llega a una sede sin cita, no se sabe el momento en que será atendida y aunque se hace lo posible para que sea rápido, se debe respetar un orden, pues en el lugar pueden estar presentes usuarios con una cita agendada para realizar trámites similares”, explica el MOPT.

Recuerde que si no ha realizado el pago del entero, el sistema no le reconocerá y no podrá sacar la cita.