Nacional

¡Al fin! Aprueban moción para quitar las pensiones de lujo

La iniciativa fue propuesta por diputados del partido Nueva República

EscucharEscuchar

“¡Aprobada! ¡No más pensiones de lujo para expresidentes y sus familiares!”

Con estas palabras anunció la tarde de este miércoles 14 de diciembre el Partido Nueva República la aprobación de la moción para quitar la Ley Pensiones de Expresidentes.

La moción fue propuesta por los legisladores David Segura y Rosalía Brown.

“Nosotros hemos dicho claramente que, según nuestra Constitución Política, todos somos iguales ante la ley, y no se vale que le pongamos una corona a Figueres, ni a Oscar Arias, o a Carlos Alvarado ni a Luis Guillermo Solís, o a cualquier otro presidente que venga (dándole una pensión de ¢4 millones).

“Así que en caso de que llegue Fabricio Alvarado la presidencia, igual estaría dejando de recibir esta pensión. Que para nosotros es una pensión de lujo. Y no nos da temor decirlo. No podemos hablar de dignidad de expresidentes cuando los demás costarricenses están recibiendo pensiones de menos de 100.000 colones”, expresó el legislador David Segura esta mañana, antes de que se aprobara la moción.

Luego de la aprobación de esta moción, el proyecto fue enviado al Plenario Legislativo. Si se le presentan más mociones volvería a la comisión respectiva para que se voten, en caso de que no presente más se podría ya votar por el fondo en el primer debate.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.