Nacional

¡Al fin! Llegaron las primeras vacunas para niños menores de 5 años

Un total de 300 mil dosis contra el covid-19 arribaron la noche de este martes

EscucharEscuchar

Las tan esperadas vacunas pediátricas para niños de seis meses a cinco años arribaron al país este martes a las 10:20 de la noche.

El primer cargamento con 300 mil dosis de la vacuna de Pfizer llega en momentos en que enfrentamos una emergencia sanitaria por virus respiratorios y que el Hospital Nacional de Niños.

“El propósito de estas vacunas es proteger a los niños contra el covid-19 e invitamos a la población a que acudan a los centros de vacunación para la protección de la niñez menor de cinco años”, explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El próximo lote con 150 mil vacunas estará ingresando próximamente, dijo también el presidente de la CNE.

La Caja Costarricense de Seguro Social inició ayer mismo con el proceso de almacenamiento y próximamente estaría anunciando a partir de cuando los padres pueden llevar a sus hijos a vacunarse.

Costa Rica es el primer país en Latinoamérica en recibir estas vacunas en específico para aplicación en menores de cinco años.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.