Nacional

Al ministro de Salud le salió un “gemelo” en Pérez Zeledón

Carlos Ramírez admira al jerarca por la lucha que emprende contra el COVID-19

EscucharEscuchar

Cuando dijeron que todos deberíamos parecernos a Daniel Salas, ministro de Salud, Carlos Ramírez la rajó.

Este vecino de Las Lagunas, en Pérez Zeledón es el clón, gemelo o hermanillo perdido del doctor Salas.

Ramírez, de 34 años, subió a Facebook, el miércoles anterior, una foto suya con unos anteojos parecidos a los que usa el ministro y con una camisa fucsia similar a la que usó don Daniel en la conferencia de prensa del sábado pasado y... ¡Parecen dos gotas de agua!

“El ministro se parece a mí, no yo a él”, escribió Ramírez en la publicación de una foto que en segundos ya era viral.

La Teja conversó con el hermanillo perdido del personaje del momento en el país para ver qué le ha dicho la gente por la foto.

“Sinceramente no conocía al ministro de Salud y lo observé por primera vez dos o tres días después de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus. Ese día, un amigo me mandó un montaje que hizo con fotos del ministro y una mía y me dijo que me parecía al ministro y a partir de ahí, algunos conocidos me dicen que tengo un airecillo con don Daniel”, expresó Ramírez.

Revuelo

Carlos es empresario, dueño del gimnasio Gym City Fitness y vive a 10 minutos del centro de Pérez, con su esposa Cristina y sus hijos Bianka y Carlos Andrés.

“Mi esposa me decía que nos parecemos, pero yo ni soy ministro, ni tengo la plata que tiene él. También me pasó que un día una chiquita me dijo que me parecía y una muchacha me resaltó el parecido”, dijo entre risas.

Sobre la publicación del “feis”, Carlos dijo que estaba en la casa de un amigo que usa anteojos y se los pidió prestados para tomarse la foto.

Una vez subida la imagen, el hombre se hizo famoso, igual que su gemelo, ya que le llovieron solicitudes de amistad y comentarios.

“Mucha gente quiere que los agregue en mi perfil, pero no los conozco. Inclusive, por privado me han enviado unos mensajes pasados de tono, una mujer dijo que se ofrecía a embarrarme el cuerpo con alcohol el gel”, aseguró muerto de risa.

Pero como para todo hay gente, algunos le expresaron que sí se les parece al ministro y otros no tanto.

“Mae, pensaba que era la misma persona, ja ja ja, son idénticos”, le escribió un usuario llamado Claudio Álvarez.

Mientras que Wendy García le puso que era la versión del ministro, pero hecha en China.

“Don Carlos, no lo conozco, solo vine a decirle que sí se parece al señor ministro, que a muchas y muchos nos alegró su sentido del humor, que sí entendimos que es broma o chingue. En estos tiempos donde todo es preocupante, estresante y demás, un poco de humor no nos cae mal”, le escribió Mónica Montoya, otra “seguidora”.

A Carlos no le molesta la fama repentina, más bien dice que le agrada que le digan que es el doble de una persona tan influyente.

“A mi esposa esto no la tiene muy contenta, porque tengo rato de estar con el teléfono en la mano”, añadió.

Admiración

Ramírez dijo que le gustaría conocer a Salas, a quien admira por el trabajo que realiza para ganarle la batalla al coronavirus.

“Si lo tuviera al frente le diría que lo admiro, que ha sido un hombre que ha sabido amarrarse los pantalones. Muchos dirán que es su trabajo, pero sea como sea, tiene una gran presión y muchas personas no tendrían la capacidad de manejar una situación así.

"También le diría que no se deje presionar por grupos de personas que quieren que se levanten medidas o cosas por el estilo. Que no afloje y siga adelante”, dijo.

Este joven generaleño dijo que además de compartir el parecido físico, cree que se parece al ministro en la forma en la que hace su trabajo.

“Tengo mi gimnasio desde hace diez años y en lo personal soy muy apuntado al vacilón, pero en el plano laboral soy serio, porque me gusta tener las cosas en orden y porque el gimnasio me ayuda a sacar adelante a mi familia”, aseguró.

Ramírez expresó que en su familia han sido muy obedientes con las medidas que han dado las autoridades. Él es el único que sale de su casa, cuando es necesario y aplican el constante lavado de manos.

Finalmente, este amante de los ejercicios se ofreció a darle a Salas unos bolados, para que el montón de trabajo que tiene no le cobre factura en su salud.

“Todos debemos hacer ejercicio, para que mantengan un estilo de vida saludable. Al ministro lo invitaría a hacer sentadillas y le recomendaría, porque sé que está muy ocupado, que saque cuarenta minutos al día para que se ejercite en casa y también que consuma muchas frutas y verduras”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.