Nacional

Alianza Evangélica dice a fieles que es apropiado usar la mascarilla

La Alianza añade que será respetuosa de las decisiones del Gobierno, sin embargo, recordó que la pandemia todavía no termina.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense les informó a sus fieles que, si bien el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, lo más apropiado es seguir llevándola.

La Alianza añade que será respetuosa de las decisiones del Gobierno, sin embargo, recordó que la pandemia todavía no termina.

En un comunicado de prensa la Alianza Evangélica explica: “animamos a nuestras iglesias a realizar de manera responsable la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla; cada persona es libre de ejercer su derecho a seguir o no utilizando la mascarilla”.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), le aclaran a todos sus feligreses que para ir a misa o al culto, en cualquier parte del país, no se necesitará el código QR

Eso sí, recordó que la pandemia sigue causando contagios y muertes, “por lo que consideramos que el uso de la mascarilla sigue siendo apropiado, siempre respetando la libertad de cada persona de utilizarla o no”.

Le piden a cada pastor que, dependiendo de las condiciones propias de su lugar de reunión, deberá analizar el solicitar a sus miembros, de manera voluntaria, el uso o no de la mascarilla en las celebraciones de los cultos.

Si alguna persona presenta síntomas que podrían ser de lcovid-19, de manera respetuosa se le pediría el uso de la mascarilla por el bien de las personas alrededor.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.