Nacional

Amigas buscan vestido de novia para cumplir sueño de mujer con cáncer terminal

Carmen Salas es mamá de tres hijos y vive con mucho dolor debido a la enfermedad

EscucharEscuchar

Hasta hace unos meses Carmen Salas tenía una vida tranquila y llena de sueños, uno de ellos, casarse.

Ella es una mujer valiente y empunchada que trabaja como porcicultura, es decir, criadora de chanchos. En noviembre del 2022 pasado recibió una capacitación para hacer crecer su negocito, sin embargo, poco después la vida le dio una ingrata sorpresa.

Carmen Salas tiene tres hijos que le dan fuerzas para luchar. Foto: Cortesía. (Cortesía de Ana Elizabeth Fallas)

Melissa Flores es amiga de Carmencita, como le dicen de cariño, y contó que la vecina de San Ramón de Alajuela empezó a sentirse mal de salud, así que fue al médico. Luego de varios exámenes fue diagnosticada con cáncer terminal con metástasis en cuatro órganos.

“Le descubrieron un tumor en el seno y al investigar más vieron que tenía un cáncer que se le extendió por un pulmón, el hígado y un riñón, lo tiene expandido por todo lado.

“Ha sido una noticia desgarradora para todas las personas que conocemos a Carmencita, es una mujer joven de solo 34 años, con tres hijos pequeños (Antonella Fernández, de 12 años; Bastián Fernández, de 9 y Angelina Fernández, de 6) y con muchos planes por cumplir, pero ahora con esto todo se ha complicado”, relató Melissa.

Los médicos dijeron que el cáncer está tan avanzado que no era viable una operación o ponerle quimioterapia, la remitieron a Cuidados Paliativos para que pueda enfrentar su enfermedad lo más aliviada y tranquila posible.

El amor que la paciente le tiene a su familia hace que siempre tenga una sonrisa. Foto: Cortesía. (Cortesía de Ana Elizabeth Fallas)

Un sueño pendiente

Melissa contó que Carmencita siempre ha soñado con casarse con Adrián Hernández, el gran amor de su vida, pero que por situaciones económicas, nunca han podido hacerlo.

Ana Elizabeth Fallas, una de las mejores amigas de Carmencita, tuvo la idea de ayudarla a cumplir ese sueño de casarse y por eso está pidiendo ayuda para lograr reunir todo lo necesario.

Ya tienen el lugar para hacer la boda, el hotel Confort Arenal les prestó el jardín, además, ya alguien donó el queque, también ya tienen los anillos y el ramo de flores, pero todavía faltan muchas cosas, entre ellas el vestido de la novia.

“Ella es talla M, pero por todos los medicamentos que está recibiendo, está muy inflamada, así que lo mejor es buscar un vestido talla L. Falta también conseguir la comida, los arreglos del lugar, las sillas, la música y otras cosas para hacerle una boda bien bonita.

Ana y Carmen se conocieron hace ocho años y ahora son grandes amigas. Foto: Cortesía. (Cortesía de Ana Elizabeth Fallas)

“Pero no solo se necesitan cosas para la ceremonia, también necesitamos una cama de esas de hospital para que ella pueda descansar en su casa, una silla de ruedas y es probable que pronto se necesiten hasta pañales para adulto”, manifestó Melissa.

34 años tiene Carmen

Amante del trabajo

Ana Elizabeth contó que ella conoce a Carmencita desde hace ocho años, se conocieron en la universidad y ambas son ingenieras agrónomas.

“Ella ama el trabajo con los cerditos, ama también la ganadería. Además, juntas hemos trabajado con muchas mujeres dándoles asistencia técnica y asesoría en sus proyectos agrícolas y pecuarios.

A Carmen le encantaría casarse con un vestido como este. Foto: Cortesía. (Cortesía de Ana Elizabeth Fallas)

“Desde hace años me había dicho que soñaba con casarse y hacerlo al estilo vaquero, porque le encanta toda esa temática, ya una vez había hecho planes para casarse con Adrián, con quien tiene 17 años de relación, pero tuvieron que postergarlo, al final hasta tuvo que vender el vestido y los anillos que ya tenían comprados, porque le dio prioridad a otros proyectos”, contó Ana.

Ella dice que la idea de todo esto es cumplirle a Carmencita el sueño de tener su boda.

“Ella se merece disfrutar de ese día en grande, porque siempre ha velado por el bienestar de los demás y ahora es tiempo de que ella también cumpla su sueño y pueda ser feliz con ese matrimonio”, expresó Ana.

Ahorita Carmencita está internada en el hospital de San Ramón, le tienen que hacer un ultrasonido, pero la fe es que muy pronto pueda regresar a la casa.

La boda tendrá una temáticas de vaqueros. Foto: Cortesía. (Cortesía de Ana Elizabeth Fallas)

Las amigas de la paciente están haciendo todo lo posible para que la boda sea a más tardar en unas tres semanas.

Si usted quiere colaborar con dinero, la alimentación, decoración, la música o cualquier otra cosa para el matrimonio de Carmen, puede contactar a Ana al celular 6376-2330.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.