Nacional

Antorcha de la Independencia ya tuvo su primer imprevisto en suelo tico

El fuego de la Independencia salió a las 12:15 p. m. de la frontera de Peñas Blancas

EscucharEscuchar

Con poco más de una hora de retraso según el cronograma inicial, el recorrido de la antorcha por nuestro país comenzó a las 12:15 de la tarde.

A las 12:15 p. m. inició el recorrido de la antorcha, desde Peñas Blancas.

A esa hora, la ministra de educación Anna Katharina Müller pasó el fuego de la Independencia a Angélica Guevara Obando, estudiante de octavo año del Liceo Nocturno La Cruz, en Guanacaste.

Ella fue la encargada de abrir el recorrido de la antorcha en suelo nacional, en la frontera de Peñas Blancas, punto limítrofe con Nicaragua.

Recorrido de la antorcha comenzó a las 12:15 p. m. en Peñas Blancas.

La primera parada del fuego independiente será en el mirador del cantón de La Cruz. De ahí seguirá el recorrido hacia las comunidades costeras de La Cruz y hacia Liberia para seguir después por toda la pampa guanacasteca, tanto la altura como la bajura.

Quienes gusten seguir el minuto al minuto de la antorcha de la independencia, pueden hacerlo en la página web https://antorcha.gob.go.cr que visualizará un mapa con la ubicación exacta de la tea, así como el recorrido de los estudiantes hasta ese momento.

El recorrido total de la tea independiente por nuestro país será de 378 kiómetros.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.