Nacional

Aprenda gratis sobre las ballenas jorobadas

Fundación dará linda charla

EscucharEscuchar

Las ballenas están de moda gracias a la época de avistamiento en la que estamos.

Es por ese motivo que este miércoles 16 de setiembre, a la 1 p. m., la fundación Marine Conservation Costa Rica y Marina Pez Vela darán una charla gratuita sobre ballenas.

La charla virtual es para todo público y se transmitirá por el canal de Youtube de Marina Pez Vela y busca concientizar sobre la importancia de vivir de manera sostenible y responsable con ballenas en época de avistamiento (de julio a noviembre).

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la costa pacífica de nuestro país, desde Manuel Antonio hasta llegar a Osa, trae consigo la oportunidad de ver en su hábitat natural a estos mamíferos, que deslumbran por su majestuosidad y belleza.

“El propósito de la actividad es impartir una charla entretenida para el público en general que quiera conocer más sobre la maravilla de las ballenas, esos mamíferos que año con año vienen a visitar nuestras costas. Saber más sobre ellas, su comportamiento, qué les afecta y qué no, harán que los avistamientos sean una experiencia realmente inigualable”, expresó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

La charla la dará Katherine Evans, cofundadora y bióloga de Marine Conservation, quien destacará la importancia de la conversación de la fauna marina.

“Las ballenas son seres increíbles y tenemos el privilegio de que todos los años vienen a las costas del pacífico de Costa Rica a visitarnos, conocer más sobre ellas nos hará entender el por qué de la importancia de cuidar nuestros océanos y de vivir de manera sostenible con el medio ambiente”, afirmó Evans.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.