Nacional

¿Aprovechará el fin de semana largo? Ojo a lo que pasará en la ruta 27

Ante fin de semana largo por el 25 de julio, se prevee alto flujo de vacacionistas

EscucharEscuchar

Se viene fin de semana largo y como muchos aprovechan para irse para las playas de Puntarenas y Guanacaste, la concesionaria de la ruta 27 Global vía y la Policía de Tránsito aplicarán carril reversible para agilizar el regreso de los vacacionistas el próximo lunes 25 de julio.

La medida aplicará entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón para que todos los carriles de la importante carretera sean utilizados en sentido Puntarenas - San José.

Los operativos de cierre iniciarán a la 1:00 p.m. y se mantendrán hasta las 7:00 p.m., pero la reversibilidad será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para dar tiempo a que el primer y último carro tengan chance de pasar de modo seguro, sin encontrarse un vehículo de frente.

Acatando la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 kilómetros por hora, razón por la cual la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

A quienes deban dirigirse hacia Caldera durante las horas del operativo, deberán usar las rutas alternas:

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040, o seguir los reportes a través de las redes sociales de la Ruta 27.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.